Cómo Actualizar Windows 7 a Windows 10 Gratis

15/06/2022

Rate this post

Si eres uno de esos usuarios que aún tiene un Windows 7 en su ordenador y te has dado cuenta de que es hora de renovarlo, has llegado al lugar adecuado. A continuación te explicamos con detalle lo que debes hacer para actualizar de Windows 7 a Windows 10 sin formatear ni perder archivos.

Antes de continuar con este tutorial, te recomendamos hacer una copia de seguridad de los documentos y programas para evitar posibles problemas tras la actualización.

Índice
  1. Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10
  2. Después de actualizar

Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10

En esta sección, explicaremos con detalle cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 sin perder tus archivos.

  1. Visita el sitio web de Microsoft para descargar el archivo de software de Windows 10.
  2. Después de hacer clic en la opción «Descargar ahora», sólo tienes que esperar unos segundos para que el archivo Media CreationTool.exe comience a descargarse.
  3. Una vez descargado, hay que ejecutar el archivo en el ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionando la opción «Ejecutar con derechos de administrador».
  4. Ahora comienza la descarga de Windows 10, que no debería tardar más de 10 minutos.

Una vez finalizada la descarga, aparecerá un asistente de Windows que nos guiará en el proceso de preparación para instalar el nuevo software. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en la opción «Aceptar». De este modo aceptas los términos y condiciones.
  2. A continuación, el programa de instalación le preguntará si desea actualizar el software inmediatamente desde la aplicación o si prefiere descargar la imagen ISO en un DVD o una memoria USB.  En este caso, se recomienda elegir la primera opción, ya que el software se instalará automáticamente.
  3. Después, tendremos que aceptar los términos y condiciones del nuevo software y podremos elegir qué tipo de archivos (programas, fotos, vídeos) queremos conservar.
  4. Una vez finalizada la instalación, el ordenador tendrá una licencia válida de Windows 10. Tenga en cuenta que su ordenador tendrá que reiniciarse varias veces durante el proceso.
Pasos para actualizar Windows 7 a Windows 10

Después de actualizar

Cuando hayamos actualizado Windows 10, debemos asegurarnos de que nuestro nuevo software funcione de forma óptima.

  • Debemos asegurarnos de que estamos conectados a Internet para que Windows Update pueda instalar algunas actualizaciones (controladores, programas adicionales o componentes adicionales).
  • Es necesario comprobar qué programas se instalaron con la actualización del software. En algunas situaciones, los programas que se instalaron con el software anterior pueden perderse.
  • Si hemos perdido programas, tenemos que buscarlos en línea y reinstalarlos manualmente. Sin embargo, no hay que preocuparse por perder los archivos porque Microsoft se ha asegurado de que no se borren durante la actualización del software, que funciona el 90% de las veces.
  • Una cosa a tener en cuenta es que tu versión de Windows puede no estar activa incluso después de que la actualización se haya completado. En este caso, te recomendamos activar Windows 10 de forma permanente sin software libre.
  • También es conveniente que compruebes que todos tus documentos están en las carpetas correctas. Si no te gusta el aspecto de la nueva interfaz tras la actualización, puedes cambiar la apariencia de Windows 10 a Windows 7.
Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis

Como ves, actualizar Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita es un proceso muy sencillo, ya que cuenta con actualización asistida. De igual manera, es importante que tomes en cuenta los consejos después de la actualización.

Por otro lado, en www.miracomoresolver.com te mostramos cómo activar Windows 10 de forma permanente sin software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger