¿Cómo Apagar la Pantalla sin Suspender en Windows 10?
28/08/2022

Seguramente has intentado apagar la pantalla en Windows 10 muchas veces, pero sin éxito. ¡Un problema total! Sin embargo, hay varias formas que hacen que este proceso sea mucho más fácil de lo que crees, por ello te contamos cómo apagar la pantalla sin suspender en Windows 10.
A continuación, podrás apagar la pantalla de tu ordenador durante unas horas o minutos en Windows 10.
Apagar la pantalla sin suspender en Windows 10 con el botón encendido
Esta primera opción es básica y muy sencilla, sólo debes hacer lo siguiente:
- Lo primero que tienes que hacer es reiniciar tu ordenador y después pulsar la combinación de teclas «Win + i». Esto te llevará directamente a la configuración de tu ordenador.
- A continuación, haz clic en la opción «Sistema» e inmediatamente aparecerá un menú con varias opciones en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en «Inicio, apagado e hibernación».
- En la parte derecha del panel de ajustes encontrarás la opción «Ajustes adicionales de energía». Haga clic en ella. Esta opción abre una nueva ventana con un nuevo menú a la izquierda.
- Haga clic en la opción «Seleccionar el comportamiento del interruptor de energía».
- Se abrirá una nueva pestaña donde encontrarás todas las opciones para configurar el interruptor de encendido.
- Selecciona la opción «Apagar pantalla» y podrás apagar la pantalla en Windows 10 con el botón de encendido.

Del mismo modo, en Windows 10 puedes crear accesos directos para apagar, detener o hibernar, lo que prefieras.
Activa la suspensión o hibernación del equipo en Windows 10
Si buscas una forma de poner el ordenador en reposo mientras no lo usas para ahorrar energía, aquí te explicamos cómo hacerlo en Windows 10:
- Lo primero que debes hacer es pulsar «Win + i».
- Ve a la opción «Sistema» y haz clic en «Inicio, apagado e hibernación».
- Pulsa «Hibernar» y cambia la configuración de cuántos minutos quieres que el ordenador espere antes de hibernar.
Esta es la opción más recomendada para apagar la pantalla en Windows 10, ya que no solo apagas la pantalla, sino que pones el ordenador en reposo, ahorrando batería y energía. Esto es muy importante para evitar dañar el ordenador en el futuro.
Otros métodos para apagar la pantalla sin suspender en Windows 10
Actualmente, existen varias apps en el mercado que permiten apagar la pantalla en Windows 10. Los usuarios que utilizan estas apps aseguran que son sencillas y eficaces, por lo que no debes preocuparte.
Puede que no siempre sean la mejor opción. Sin embargo, si no tienes otra opción, puedes probar estas herramientas:
Para utilizar estas aplicaciones, tienes que registrarte en varios sitios web, los más comunes son: Turn Off Monitor, MonitorES, Dark y Blacktop, o descargar un archivo Bat a través del repositorio de Microsoft TechNet.
Sea cual sea la herramienta que elijas, deberás descargarla en tu ordenador y seguir los pasos de instalación para utilizarla sin problemas.
Nuestra recomendación es utilizar siempre el método principal, que consiste en apagar el ordenador. De esta manera evitarás posibles riesgos para tu ordenador.
¿Por qué evitar riesgos en mi ordenador?
Antes de concluir, debes saber que los ordenadores son muy sensibles, por lo que utilizar un nuevo software (de dudosa procedencia) podría ser un poco arriesgado. Te recomendamos que no te arriesgues, ya que de lo contrario podrías perder información valiosa.
Por supuesto, nadie quiere perder todo lo que tiene almacenado en su ordenador. Así que no hagas nada. Simplemente elige los métodos que se adapten a tus necesidades y deja tu pantalla tranquila con lo que te hemos mostrado.



Como ves, apagar la pantalla sin suspender en Windows 10 es muy fácil, sin embargo lo más recomendable es usar los métodos que te ofrece el mismo sistema operativo y no descargar programas. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para reiniciar el escritorio remoto en Windows 10.
Deja una respuesta