Cómo Aprender Inglés Gratis con Duolingo

04/12/2021

5/5 - (1 voto)

¿Qué hay de las personas a las que se les dificulta su aprendizaje? ¿Existen otros métodos mejores que los convencionales? Aquí te explicaremos como usar y aprender inglés totalmente gratis con la aplicación Duolingo.

Hablar varios idiomas representa una ventaja competitiva en el ámbito profesional y también en el académico. Dominar un idioma distinto a nuestra lengua materna nos abre un abanico de diversas oportunidades, experiencias enriquecedoras e intercambios culturales.

El inglés se posiciona como uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, incluso, es considerado el idioma universal. Esto se debe en parte al gran número de hablantes que lo tiene como primera lengua. Otra razón es que debido a su gramática sencilla resulta fácil de entender y aprender.

Índice
  1. Usar Duolingo para Aprender Inglés
  2. Consejos Mejorar tu Inglés usando Duolingo

Usar Duolingo para Aprender Inglés

Duolingo es una aplicación cuyo uso resulta bastante intuitivo y amigable con los usuarios nuevos. En primer lugar debes escoger el idioma que deseas aprender entre las opciones de inglés, francés, italiano, portugués, entre otros.

Al escoger inglés, se te preguntará si deseas iniciar desde el nivel más básico o realizar una prueba de nivelación. Cuando completes la opción elegida, la aplicación te permitirá crear un perfil para que guardes tu progreso y sigas aprendiendo.

Pros de Duolingo

Es una plataforma totalmente gratuita con distintos niveles de dificultad que se van incrementando según tu progreso. Posee características que lo hacen similar a un juego donde puedes escalar niveles y ganar recompensas mientras aprendes. 

La aplicación está organizada por temáticas y cuenta con ejercicios que buscan ampliar tu vocabulario. Las lecciones son cortas y sencillas, por lo que resolver una no te tomará más de un par de minutos.

Puedes escoger entre varios idiomas para aprender, y es posible ir avanzando en todos de manera simultánea.

Contras de Duolingo

El método de aprendizaje que usa la aplicación se basa en la repetición y traducción de conceptos. Esto puede resultar tedioso para las personas que buscan sentirse estimuladas o motivadas por nuevos desafíos.

Requiere disciplina, al igual que otros métodos de aprendizaje, debes ser constante y dedicar tiempo para memorizar y recordar conceptos. 

La aplicación puede no resultar tan efectiva para personas con un dominio más avanzado del inglés. Aún así, puede ayudarlos a ampliar su vocabulario.

Consejos Mejorar tu Inglés usando Duolingo

Organiza tu horario y designa al menos 5 minutos al día para usar Duolingo. Puedes usar los recordatorios de la aplicación para practicar siempre a la misma hora y crear una rutina de aprendizaje.

Si tienes un nivel de inglés avanzado, prueba a resolver los retos de cada sección para desbloquear niveles superiores.

Repite las frases que te presentan en cada lección para que así practiques la entonación y pronunciación de las palabras.

Ahora que ya sabes usar y aprender inglés gratis con la aplicación Duolingo, aprovecha los retos para repasar lecciones que ya hayas resuelto antes. 

No olvides explorar https://www.miracomoresolver.com/ donde aclaramos tus dudas y te ayudamos a resolver todo tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger