¿Cómo Capturar el Cursor del Ratón en Windows 10?
30/06/2022

Conocer todos los requisitos previos a través del puntero del ratón en las capturas de pantalla en Windows 10 es muy práctico para los profesionales o los editores de texto. Es por este motivo que hoy e diremos cómo capturar el cursor del ratón en Windows 10 desde tu computador.
En este caso, es necesario descargar IrfanView para realizar el procedimiento de forma segura. A continuación te contamos paso por paso cómo realizar dicha función con el cursor del ratón.
Guía para usar el cursor del ratón en captura de pantalla en Windows 10
Utilizar el cursor del ratón en la captura de pantalla en Windows 10 es realmente fácil si se cuenta con el apoyo necesario. Sin embargo, todavía hay que seguir ciertos pasos.
Descargar e instalar IrfanView
- Lo primero que debes hacer, es ir a una de las tiendas de aplicaciones y colocar InfranView.
- La app estará en la parte superior de los resultados de la búsqueda.
- Una vez introducido el perfil, pulsa el botón «Instalar», espera a que se cargue y ejecútalo en tu ordenador.
- Para sincronizar, debes seguir la siguiente ruta: «Opciones > Grabaciones/Capturas de pantalla > Área de escritorio - monitor actual».

Es muy importante aclarar que durante el procedimiento te pedirán permiso para acceder a cierta información.
Funcionamiento de la App
Para utilizar el puntero del ratón en la captura de pantalla en Windows 10 se deben seguir estos pasos:
- Debes hacer doble clic en el acceso directo de la herramienta.
- Inmediatamente, la pantalla se congela y aparece una ventana emergente con la captura de pantalla.



- En la hoja de trabajo, tienes la opción de personalizar la captura de pantalla con campos de texto o imágenes, o de añadir elementos.
Además, un punto importante es que el tamaño real del cursor no se muestra en la captura, lo cual es una deficiencia para algunas personas. Sin embargo, la calidad o resolución es una de las mejores de Internet.
¿Existen otras herramientas?
Sí, hay otras aplicaciones que pueden hacer un trabajo similar, como Greenshot. Se trata de una función que ayuda a capturar el cursor en la pantalla del ordenador. Una característica muy buena es que se puede mover el cursor cuando está congelado antes de guardarlo, por lo que es posible un buen ajuste. También da al usuario más libertad de edición.
La aplicación de Screencasting, por su parte, permite grabar un vídeo corto con una duración máxima de 10 minutos. También permite mostrar el cursor en su tamaño real.
Además de este programa, hay muchos otros que son compatibles con Windows y tienen la misma función, aunque no utilizan el ratón para hacer capturas de pantalla.
Ventajas del cursor del ratón en captura de pantalla en Windows 10
Hacer capturas de pantalla con el ratón tiene muchas ventajas:
- Grabar vídeos cortos en el ordenador para tutoriales o procesos. Muy útil para editores y periodistas.
- Permite tener un recordatorio o grabar información que no se puede copiar de la forma tradicional.
- Para que el puntero del ratón funcione mejor, es importante intentar cambiar o aumentar la velocidad del puntero del ratón.



Como pudiste observar, capturar el cursor del ratón en Windows 10 es sencillo y rápido, sólo debes descargar un par de app para realizar dicha función en tu PC. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com te explicamos cómo reparar errores en el correo de Windows 10.
Deja una respuesta