Cómo Configurar mi Correo Corporativo de Outlook en iPhone y Android

27/01/2022 - Actualizado: 05/01/2022

Rate this post

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más organizados y funcionales. Puedes utilizarlo en tu Smartphone a través de un proceso rápido y sencillo. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para configurar tu correo corporativo de Outlook tanto en iPhone como en Android.

Índice
  1. Pasos para Configurar Outlook en Android
  2. Pasos para Configurar el Correo Corporativo Outlook en iPhone

Pasos para Configurar Outlook en Android

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Microsoft Outlook. Dirígete a la PlayStore, busca la App e instálala.
  2. Cuando ya tengas disponible la aplicación en tu celular, ábrela y marca “Comenzar”.
  3. Te pedirán que llenes los siguientes datos: contraseña, nombre para mostrar y descripción.
  4. Después de ingresar la información requerida, te percatarás de que en la parte inferior dice “Mostrar la configuración avanzada”. Pulsa sobre ella.
  5. Se abrirá una nueva ventana, en la que se notifica la creación de una dirección IMAP. Fíjate en que tenga el nombre preciso, de no ser así, debes reportarlo a través de la misma aplicación.
  6. Te solicitarán tu nombre de usuario IMAP y la contraseña, utiliza los que ya creaste.
  7. Aparecerá el servidor de correo saliente SMTP, en el que debes escribir de nuevo tu correo y contraseña.
  8. Finalmente, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona “Aceptar”. Después de que la aplicación valide tus datos, abrirá tu correo y ya tendrás acceso a la bandeja de entrada.

Pasos para Configurar el Correo Corporativo Outlook en iPhone

  1. Desde tu iPhone, ingresa a “Ajustes” y busca entre las opciones la que indica “Mail”, selecciónala.
  2. Se abrirá otro menú en el que conseguirás “Cuentas”, pulsa esta opción.
  3. Luego te aparecerá un listado de alternativas, debes presionar sobre la que dice “Añadir cuenta”.
  4. En la lista que ahora aparece, elige la última opción: “Otra”. Seguidamente, marca “Añadir cuenta de correo”.  
  5. Te pedirán los siguientes datos: nombre, correo, contraseña y agregar una descripción. Después de llenar la información correspondiente, pulsa “Siguiente”.
  6. Ahora tendrás que configurar la cuenta IMAP. Verifica que tengas seleccionada esa opción y no “POP”, que es la otra alternativa ubicada justo al lado. Rellena toda la información que te solicitan: datos del dominio, nombre de usuario, correo y contraseña. Recuerda que donde dice “Usuario” debes escribir también tu correo.
  7. Presiona “Siguiente” en la parte superior derecha de la pantalla. El sistema tardará un momento verificando tus datos. Una vez los haya confirmado, te aparecerá la opción “Guardar” en la misma esquina superior derecha, márcala. Haciéndolo ya tendrás vinculada la cuenta a tu teléfono.

Configurar tu correo corporativo Outlook en Android o iPhone es rápido y sencillo. Al finalizar estos pasos, ya puedes empezar a disfrutar de sus beneficios. Con los pasos que te hemos indicado podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Si tienes otra duda o problema, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger