Cómo Convertir Números Normales a Romanos en Excel
17/11/2022

Se puede hacer cualquier cosa con la hoja de cálculo Excel, se puede crear cualquier tipo de gráfico, ya sean gráficos de barras circulares, gráficos de líneas, gráficos, tablas de comparación, en fin, hay muchos proyectos diferentes que se pueden hacer con esta versátil herramienta de oficina. En esta ocasión aprenderás a convertir números normales en números romanos en Excel.
Con esta función que vamos a utilizar podemos convertir automáticamente cualquier número ordinal que escribamos en un número romano. Sin necesidad de escribirlo directamente como número romano.
Cómo convertir números normales a números romanos en Excel
Este paso o truco que vamos a realizar es realmente fácil de hacer, pero te dejará pensando cuánto sabes sobre el uso de Microsoft Excel Office. Sobre las diferentes funciones que contiene, cómo usarlas y cuál es la mejor manera de utilizarlas. Conocerlas y aprenderlas te ahorrará mucho tiempo.
Al igual que hemos hecho con otras funciones, te mostraremos 3 formas diferentes de convertir números normales en números romanos. Abriremos una nueva hoja de papel y escribiremos varios números en una columna, pueden ir del uno al diez o lo que quieras, es sólo para que sirva de ejemplo.
Primer Método
Para nuestra primera forma de convertir los números a números romanos vamos a insertar una función:
- Nos situamos en la celda junto al número y lo seleccionamos.
- Luego escribimos =ROMAN.NUMBER, después de lo cual debemos especificar la celda que queremos convertir en número romano.
- Para continuar con el ejemplo, escribimos =ROMAN.NUMBER(D6). Después sólo tenemos que pulsar Enter.
- Entonces aparecerá automáticamente el número romano correspondiente a este número. Como verás, es muy fácil convertir cualquier número árabe en un número romano utilizando este truco.

Método dos para convertir números normales a romanos
El segundo método o truco es aún más sencillo, y creo que lo utilizarás más a menudo por su facilidad. Se procede de la siguiente manera:
- Te posicionas con el ratón en el campo donde quieres ver el resultado.
- Entonces sólo tienes que escribir =NÚMERO, y antes de que termines de escribir, aparecen las funciones.
- Debes seleccionar la descrita por =ROMAN.NÚMERO haciendo doble clic sobre ella, entonces aparecerá en el menú contextual.
- Ahora sólo tienes que seleccionar la celda con el número que quieres convertir a números romanos y hacer clic sobre ella.
- Por último, sólo tienes que pulsar la tecla Intro y el número romano correspondiente aparecerá por arte de magia.
Otro método para cambiar números
Ahora pasemos al siguiente método o forma de cambiar de ordinales a números romanos.
- Para ello, llame al menú de la parte superior de la hoja y seleccione la opción Fx. Aparecerá entonces una nueva ventana llamada Función de Inserción, en la que deberá introducir la palabra ROMANO en la función de búsqueda.
- La palabra NÚMERO.ROMANO aparece en el campo llamado Función de selección.
- NÚMERO.ROMANO, haga doble clic sobre ella. Una vez hecho esto, aparece otro campo con el nombre Argumentos de la función.
- Allí, lo único que tienes que hacer es rellenar el campo Número, donde escribes o seleccionas la celda que contiene el número que quieres convertir, y luego haces clic en Aplicar.
- Por último, si quiero aplicar uno de los métodos que he utilizado al resto de las celdas, no tengo que hacerlo individualmente. Te sitúas en la última celda para insertar la función, en la parte inferior derecha hay un icono en forma de cruz, lo seleccionas y lo arrastras a la última celda.



Como ves, puedes convertir números normales en números romanos de forma muy sencilla. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para buscar por fila o columna en Excel.
Deja una respuesta