Cómo Convertir un Documento Word a PDF en Mac OS
16/01/2022 - Actualizado: 02/01/2022

Word y PDF son dos de los formatos para documentos más utilizados por la cantidad de funciones que ofrecen. Pasar un texto de un formato a otro es una alternativa posible desde este tipo de programas. Si necesitas convertir documentos de Word a PDF desde tu Mac OS, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación, lo conseguirás.
Alternativas para convertir documentos en PDF desde Mac OS
Guardar archivos en formatos distintos de los que ya están configurados es una práctica común. Puedes requerirlo si, por ejemplo, deseas transformar un archivo porque no quieres que sea modificado. Ya sea por esa razón, o por cualquier otra, hacerlo resulta más fácil y rápido de lo que imaginas. Te daremos dos alternativas mediante las cuales podrás convertir fácilmente documentos word en PDF desde tu Mac.
Transformar archivos desde Word
- Desde tu dispositivo Mac OS abre el documento Word que deseas convertir.
- Dirígete a la sección “Archivo”, ubicada en la parte superior izquierda del documento.
- Se desplegarán una serie de opciones, entre las que seleccionarás “Guardar como”.
- Word abrirá una ventana, te percatarás que en la parte inferior dice “Formato del archivo” junto a un menú desplegable. Marca sobre él.
- Entre las opciones te aparecerá “PDF”, púlsala. Dale después a “Guardar” y habrás convertido el documento Word a ese formato.
Convertir Documentos con el Panel de Impresión
Esta alternativa te funcionará no solo con archivos de Word, sino también con textos que estén en otros formatos. Por ejemplo, puedes utilizarlo para pasar el contenido de páginas web o imágenes a PDF. Basta con cumplir los siguientes pasos:
- Abre el documento Word, imagen, página web, o formato digital en el que esté lo que deseas transformar a PDF.
- Como en el proceso anterior, dirígete a la sección “Archivo”. En cualquiera de los casos se ubica en la parte superior izquierda.
- Entre las opciones desplegadas elige “Imprimir”. Se abrirá el panel de impresión, que tiene en la parte inferior izquierda un menú. Dándole clic verás que te da la alternativa de “Guardar como PDF”.
- Te aparecerá otra ventana, en la que podrás asignarle un nombre al documento y escoger dónde quieres que se guarde. Una vez hayas elegido lo que prefieras, presionas sobre “Guardar”.
- Busca el documento donde has decidido guardarlo, lo conseguirás convertido en un archivo PDF.
Mac OS te ofrece herramientas útiles para organizar y guardar tus textos de la forma que prefieras. Con las alternativas que te hemos dado no solo podrás convertir archivos Word, sino cualquier tipo de formato a PDF. Si tienes otra duda o problema, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución.
Deja una respuesta