Cómo Crear y Montar una Imagen ISO con Daemon Tools

03/02/2022

Rate this post

Un archivo ISO o imagen ISO, es un tipo de formato que permite resguardar una copia de todas las fracciones de una unidad óptica.  Usar este tipo de archivos podría ocasionar algunos inconvenientes si no se posee el programa y los conocimientos a la hora de trabajarlos. En este artículo te contamos cómo crear y montar una imagen ISO con Daemon Tools.

Pasos para crear y montar una imagen ISO con Daemon Tools

  1. Descarga e instala el programa Daemon Tools, en este caso estamos utilizando el sistema operativo de Windows 10. Desde Mi PC puedes observar las unidades y dispositivos del computador, hasta este momento aún no existen unidades virtuales. En nuestra web encontrarás un artículo de cómo descargar la última vesión de este programa.
  1. Desde el programa ya podremos montar una imágen que cree la simulación de un lector con disco óptico. Para hacerlo, dale click en la opción ubicada a la izquierda “Nueva imágen”; luego en el menú superior selecciona “Añadir”. 
  1. Buscar la ubicación del programa o archivo que quieras montar, dale click en “Abrir”. Inmediatamente la imágen aparecerá en el programa.
  1. Luego, posicionate en la imágen y dale click con el botón derecho. Surgirá un menú donde debe seleccionar “Montar” para dar inicio al procesamiento. 
  1. Para corroborar el procedimiento, ve a Mi PC en “Dispositivos y unidades” donde ya debería aparecer la unidad BD-ROM. 
  1. Para desmontar la unidad y crear otra imagen, ve al programa y selecciona la imagen previa con botón derecho, luego presione “Borrar”. 
  2. Cuando vayas a Mi PC verás la unidad pero ahora sin disco. Para borrarla, ubicate en el programa y selecciona “Dispositivo”, dale click al dispositivo con el botón derecho y luego “Quitar esta unidad virtual”. 

Para crear una imágen ISO no necesitas tener conocimiento de programación, con estos sencillos pasos puedes salvaguardar tu información y crear unidades de disco virtuales para diferentes usos. 

Si te ha sido de utilidad el contenido, visita nuestra página www.miracomoresolver.com donde tenemos la solución para muchos de tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger