¿Cómo Desactivar el Antimalware Service Executable?

17/11/2022

Rate this post

Si utilizas Windows 10, seguramente habrás notado que el servicio antimalware de Microsoft afecta significativamente al rendimiento de tu ordenador. Por eso hemos decidido crear una pequeña guía para que aprendas a desactivar el Antimalware Service Executable de Windows 10.

A continuación, te mostraremos cómo puedes desactivarlo fácilmente. Sin embargo, esta no es la única forma de liberar y optimizar la memoria en Windows 10.

Índice
  1. Desactivar el Antimalware Service Executable de Windows 10 desde el editor del registro
    1. Cómo desactivar Windows Defender con el editor de directivas de grupo
  2. Deshabilitar Windows Defender para desactivar el Antimaleware Service

Desactivar el Antimalware Service Executable de Windows 10 desde el editor del registro

  1. Pulsa las teclas «Windows + R» y aparecerá una nueva ventana. En esta ventana, introduce la palabra «regedit» y luego haz clic en la opción «Aceptar».
  2. Localiza la carpeta llamada «HKEY_LOCAL_MACHINE» y ábrela.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta «Windows Defender», seleccione la opción «Nuevo» y finalmente haga clic en «DWORD».
  4. Por último, selecciona la carpeta «DWORD» que acabas de crear, luego selecciona la opción «DisableAntiSpyware» y restablece el valor a 1.

Si no te sientes cómodo con el editor del registro, también puedes utilizar el símbolo del sistema en su lugar. Si tampoco estás familiarizado con esta herramienta, hemos explicado qué es, para qué sirve y cómo utilizar el símbolo del sistema en otro artículo.

  1. Para ello, pulsa las teclas «Windows + X», lo que abre el menú «Viento + X».
  2. Luego hay que seleccionar la opción «Símbolo del sistema» o «PoweShell», que están en este menú que acabamos de abrir.
  3. Cuando se abra el símbolo del sistema, hay que escribir «REG ADD» para ejecutar el siguiente comando: «hklmsoftwarepoliciesmicrosoftwindows defender» /v DisableAntiSpyware /t REG_DWORD /d 1 /f».
  4. Windows Defender se desactivará inmediatamente.
Cómo desactivar el Antimalware Service Executable

Cómo desactivar Windows Defender con el editor de directivas de grupo

  1. Pulse simultáneamente las teclas «Windows + R». A continuación, escriba «gpedit.msc» y pulse Intro.
  2. Esto iniciará el editor de políticas de grupo. También debes tener en cuenta que esta opción no está disponible en las versiones de arranque de Windows 10, pero gracias a un pequeño truco que te mostraremos más adelante, verás que es posible hacerlo.
  3. En la barra de la izquierda de la pantalla, ahora tienes que buscar «Configuración del equipo», luego «Plantillas administrativas», «Componentes de Windows», «Antivirus de Windows Defender» y, por último, «Protección en tiempo real».
  4. A continuación, hay que hacer clic en la opción «Desactivar la protección en tiempo real», que se encuentra en la parte derecha de la ventana.
  5. Selecciona la opción «Habilitado» y luego hacer clic en la opción «Aplicar» y finalmente hacer clic en la opción «Aceptar» para que los cambios se guarden con éxito.
  6. Al final de este proceso, Windows Defender y el ejecutable del servicio Antimalware quedarán deshabilitados.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este método deshabilitará la protección antivirus de tu ordenador, exponiendo tus datos personales. Por esta razón, le recomendamos que utilice este método como una medida temporal y no permanente.

Deshabilitar Windows Defender para desactivar el Antimaleware Service

  1. En primer lugar, debes pulsar la combinación de teclas «Tecla Windows + I» para abrir la aplicación «Configuración».
  2. Dirígete a la pestaña «Actualización y seguridad».
  3. Ahora haz clic en la opción «Windows Defender» en el menú de la parte izquierda de la pantalla.
  4. Para continuar, selecciona «Abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender» situado en la parte derecha de la ventana.
  5. Esto hará que aparezca una nueva ventana en la que deberá seleccionar la opción «Protección contra virus y amenazas».
  6. Haga clic en la opción «Configuración de la protección contra virus y amenazas».
  7. Por último, desmarca la opción «Protección en tiempo real» para desactivar Windows Defender y no tener que preocuparte por el ejecutable del servicio antimalware.

Es bueno saber que puedes mejorar aún más el rendimiento de Windows 10 siguiendo una serie de sencillos pasos.

Deshabilitar Windows Defender para desactivar el Antimaleware Service

Como ves, desactivar el Antimalware Service Executable en Windows 10 es muy fácil, sólo recuerda seguir cada uno de los pasos. Por otro lado, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para abrir propiedades de internet en mi PC Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger