Cómo Entrar o Acceder al Correo Electrónico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

17/08/2021 - Actualizado: 30/03/2022

Rate this post

¿Quieres saber Cómo Entrar o Acceder al Correo Electrónico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)?

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha evolucionado mucho en su sitio web y en las tecnologías de la información y comunicación (TICs) desde sus inicios en los años 2002/2003. Entre estos cambios, está la incorporación MiULPGC, la plataforma que permite acceder a todas las aplicaciones relacionadas con la docencia, estudio, gestión e investigación a los miembros de la ULPGC con un usuario y clave personal.

Al igual que otras universidades agregaron el servicio de correo electrónico con el cual los alumnos pueden entrar a enviar y ver los correos que recibieron con contenido académico. Es una buena forma que tiene la universidad para enviar información sobre nuevas cosas a los estudiantes, ya que los leerán seguro.

Pero actualmente hay un nuevo servicio de correo electrónico, en el caso de que todavía no acostumbraras a utilizar el anterior no te preocupes porque es muy sencillo acceder al nuevo servicio de correo ULPGC.

MiULPGC
Índice
  1. Cómo Acceder al Correo Electrónico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria MiULPGC
  2. ULPGC y su Servicio de Correo Electrónico con Office365
  3. Ventajas del nuevo sistema de correo UPLGC
  4. ¿Puedo Acceder al Correo de MiULPGC Desde un Mac o Linux con Navegadores como Safari, Firefox o Chrome?
    1. No Puedo Entrar o Acceder al Correo Porque ya Existe una Sesión Abierta con otra Cuenta

Para acceder al correo electrónico de la ULPGC, es necesario visitar correo.ulpgc.es para ser redirigido al sistema de correo electrónico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y poder entrar con tu usuario y contraseña.

Si utilizas el gestor de correo Outlook o lo has descargado, solamente necesitaras especificar tu nombre y la cuenta de correo junto a la contraseña para que la cuenta se configure automáticamente. Desde otro gestor tendrías que configurar la conexión y otros parámetros como te mostramos en la siguiente imagen.

entrar universidad palmas

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria se ha adherido a Office365, lo que quiere decir que el servicio de correo electrónico seguirá siendo administrado por la UPLGC. Ahora es posible trabajar en una plataforma basada en Office365, esto es muy bueno porque nos brinda una gran cantidad de servicios adicionales además de una mejor capacidad de almacenamiento.

Ahora que la plataforma se basa en Microsoft Office365 tendrás muchos más beneficios, ventajas que antes no tenías.

  • Aumentará la capacidad de almacenamiento hasta unos 125 GB por buzón.
  • Nivel de integración con los dispositivos móviles.
  • Mejoras en la búsqueda y clasificaciones.
  • Calendario en donde puedes gestionar citas y reuniones.
  • Una nueva herramienta avanzada de videoconferencia.
  • Podrás editar documento de forma online.

Con respecto a todos tus contactos y datos que tengas en tu cuenta van a ser migrados por lo tanto no perderás nada.

Si tienes un Mac o un PC con Linux puedes entrar a tu correo electrónico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria desde cualquier navegador. Son varios los navegadores web que recibieron soporte para que los alumnos puedan ingresar a su correo de la ULPGC, puedes ingresar desde exploradores como Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Normalmente este es un mensaje que aparece cuando un usuario anterior accedió a tu cuenta y no cerró la sesión como debía. Para poder acceder tienes que pulsar en “cerrar sesión e iniciar sesión con otra cuenta”, de esta forma se te pedirá que vueltas a identificar introduciendo tu ID de cuenta y contraseña institucional.

Estas son tan solo algunas de las cosas que tienes que saber si eres nuevo utilizando uplgc correo, muy pronto estaré subiendo nuevos artículos con más información para que sepas que hacer en cada situación que se te presente.

Un sistema de correos renovado para la ULPGC, con los años la Universidad Las Palmas Gran Canaria ha tenido que adecuar sus sistemas para las nuevas tecnologías, su sistema de correos ha recibido constantes mejoras durante los años. Esto le ha permitido a millones de estudiantes acceder sin ningún problema a todo lo referente en materia estudiantil. Una muestra de innovación siempre es posible con la ULPGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger