Cómo Extraer Datos de un Celular con la Pantalla Rota o Totalmente Negra

30/03/2022 - Actualizado: 25/01/2022

Rate this post

Almacenamos una gran cantidad de información valiosa en nuestros dispositivos móviles. Fotografías de hermosos recuerdos, pero también en muchos casos datos muy importantes que son imposibles de perder. Te mostramos cómo extraer datos de un celular con la pantalla rota o totalmente negra incluso si el sistema operativo no funciona correctamente.   

Índice
  1. Dr. Fone para extraer los datos de un celular con la pantalla rota o negra
  2. Pasos para recuperar tus datos en un teléfono dañado

Dr. Fone para extraer los datos de un celular con la pantalla rota o negra

Llevamos nuestros teléfonos móviles a todas partes y es frecuente que sufran golpes que a veces son irreparables. Con esta técnica podrás salvar los datos si el teléfono presenta fallas de sistema, error de enraizamiento, problemas de tarjeta SD, contraseña olvidada, pantalla táctil averiada, entre otras.

Dr. Fone ofrece una interfaz sencilla para recuperar todo tipo de archivos, incluidos los adjuntos en Whatsapp.  Su  versión gratuita te permite recuperar los datos sin inconvenientes y sirve para más de seis mil dispositivos Android de todas las marcas. 

Pasos para recuperar tus datos en un teléfono dañado

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el programa Dr. Fone. Puedes acceder al sitio  de descarga ingresando en este link.

  • Conecta tu teléfono apagado a una PC mediante el cable USB.  
  • Al terminar de instalar el programa, te encontrarás con una interfaz bastante sencilla que incluye la opción “Extracción de datos (Dispositivo dañado)”. Si te aparece una pantalla sobre actualización, solo presiona “recordar más tarde”.
  • En este momento seleccionamos lo que queremos recuperar del teléfono. Existe la opción “Elegir todo”, pero se puede ser más específico y seleccionar entre: mensajes, contactos, archivos de WhatsApp, historial, imágenes, audio, vídeos y documentos.
  • Una vez seleccionado hundimos “Siguiente”. 
  • En la siguiente pantalla se debe elegir el estado en el que se encuentra el teléfono a recuperar. Es recomendable seleccionar la opción del lado derecho que refiere a “Pantalla negra (o la pantalla rota)”
  • Ahora se deberá seleccionar el nombre y modelo específico del dispositivo. 
  • Luego aparecerá una franja para escribir la palabra “Confirmar” y comenzar la descarga del paquete de recuperación para tu modelo de dispositivo en particular. 
  • La indicación siguiente es seguir en “Modo download” y esperar unos minutos. 
  • Para arrancar con el proceso de extracción nos pedirán tres sencillos pasos explicados en gráficas. 1. Apagar el teléfono, 2. Pulsar y mantener los botones de bajar volumen + Inicio + Encender. 3. Pulsar el botón subir volumen para iniciar la descarga.
  • Posteriormente deberá decir “Descargando paquete de recuperación”, lo que probablemente amerite esperar un poco.
  • Al finalizar, comenzará el proceso de escaneo y podremos acceder a los datos que se encontraban almacenados en tu teléfono. 
  • Por último, selecciona cuales archivos deseas salvar y en qué ubicación de la computadora van a guardarse. 

No te desanimes y recupera la información de tu dispositivo móvil de manera fácil. Con los pasos que te hemos descrito, podrás hacer una copia y habrás podido extraer los datos del celular con la pantalla rota o totalmente negra. Si tienes otra duda o problema, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger