Cómo Habilitar y Activar Adobe Flash Player en Google Chrome
05/02/2022 - Actualizado: 07/01/2022

Desde el 2020 la compañía Adobe decidió sacar del mercado a este complemento que nos acompañó desde los 90s. Se trata de un reproductor multimedia para páginas web que facilitó el “running” de vídeojuegos, youtube, entre otros. Sin embargo, algunos navegadores conservan su compatibilidad. Aquí te explicaremos cómo habilitar y activar Adobe Flash Player en Google Chrome.
¿Cuáles son los navegadores que aún pueden utilizarlo?
Tras la salida de Flash Player. los desarrolladores se vieron forzados a utilizar extensiones alternas de reproducción o trabajar bajo HTML5. Por está razón la mayoría de navegadores incluyendo Google Chrome, a mediados de 2021, detuvieron su compatibilidad.
Para suplantarlo, los navegadores añadieron reproductores flash en sus actualizaciones. Aún así, Mozilla Firefox, Opera o Edge continúan su compatibilidad en las actualizaciones más recientes. Pero si deseas utilizarlo con Google Chrome, existen maneras de hacerlo:
- La primera es conservando las actualizaciones de Chrome para antes de Junio de 2021.
- También puedes descargar el complemento desde sitios web no oficiales e instalarlo directamente en tu hard disk.
- Si ninguna de las anteriores funciona, puedes optar por reemplazarlo con reproductores flash como: ruffle, swfdec o lightspark entre otros.
Pasos para Habilitar y Activar Adobe Flash Player en Google Chrome
En el caso de que tengas instalada una extensión antigua de Adobe Flash Player en tu equipo, activarlo será sencillo.
Dirígete a la configuración de Chrome en el menú ubicado en la esquina superior izquierda. Te redirigirá a una pestaña nueva. Allí, encuentra la opción “privacidad y seguridad”.
Desliza hasta conseguir “Configuración de sitios” y haz clic en está pestaña.
Ahora desliza hasta el final y encontrarás en la ventana de permisos tu extensión de Adobe Flash. Para activarla, presiona el botón hasta dejarlo en azúl. Con esto podrás devolverte a la web donde lo necesitas y, con sólo recargar, ya puedes usarlo.
Si con este método no lo encuentras, prueba haciendo clic en el “candado” que se halla al lado de la URL. Luego, selecciona “Configuración de sitios”.
Este te llevará a los ajustes de permisos para la web que estás utilizando. Desliza hasta conseguir la extensión de flash y presiona en habilitar.
Con estos sencillos pasos, ya puedes activar y habilitar Adobe Flash Player en Google Chrome. Si deseas solucionar otras dudas, en www.miracomoresolver.com tenemos lo que buscas.
Deja una respuesta