Cómo Hacer una Hoja Cuadriculada en Word para Imprimir

17/11/2022

Rate this post

El programa de Word incluye por defecto una cuadrícula, para sortear esta limitación que nos da Word, te mostraremos un truco que puedes utilizar para hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para realizar esta gran opción en Word.

Índice
  1. Hacer hoja cuadriculada en Word
    1. Columnas y filas
    2. Color y borde
  2. Diseño y personalización de la hoja cuadriculada
  3. ¿Cómo imprimir una hoja cuadriculada?
  4. ¿Cómo poner una cuadrícula a una imagen en Word?

Hacer hoja cuadriculada en Word

Primero iniciamos el programa Word para hacer una hoja cuadriculada en Word para luego imprimir. Una vez iniciada la aplicación, debemos hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos un documento en blanco, luego tenemos que establecer las dimensiones.
  2. Para ello, primero vamos a la pestaña «Ver» y comprobamos si la opción «Regla» está activa o seleccionada.  De este modo podremos ver las dimensiones de la página.
  3. También debemos configurar el diseño de la página haciendo clic en «Diseño de página» y configurando los márgenes. Estos pueden ser configurados a cualquier tamaño que queramos. Para nuestro ejemplo, configuramos todos los márgenes, el izquierdo y el derecho, así como el superior y el inferior, a 2 cm y luego hacemos clic en «Aceptar».
  4. Ahora podemos ir a la pestaña «Insertar», luego a «Tabla» y hacer clic en «Insertar tabla...», donde podemos ajustarlos. Aparecerá un cuadro donde introducimos los siguientes valores. Estos son un ejemplo, ya que puedes introducir las dimensiones que mejor se adapten a tu proyecto.
Cómo hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir

Columnas y filas

En cuanto hagamos clic en «Insertar tabla...», aparecerá una ventana emergente donde tenemos que especificar el número de columnas y el número de filas de nuestra tabla o cuadrícula. En este paso tienes que tener claro qué extensión de cuadrícula quieres.

Color y borde

  1. A continuación, puedes editar el color y los bordes de la cuadrícula que acabas de crear, cambiando el color y el grosor de las líneas del borde.
  2. Para ello, haga clic en el símbolo de la cruz con las puntas de flecha, que selecciona toda la cuadrícula, y luego seleccione la opción «Márgenes y sombreado...» con el botón derecho del ratón.

Ahí puedes cambiar tanto el color de las líneas como su grosor. También puedes cambiar el estilo de línea que quieres para la cuadrícula.

Otra forma de realizar ajustes más específicos, como determinados tamaños de columnas y filas, así como la alineación del marco y del texto, es a través de «Propiedades de la tabla...». Esta opción se encuentra haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la rejilla en el menú emergente.

Diseño y personalización de la hoja cuadriculada

Debemos mencionar que las hojas de cuadrícula estándar que se compran suelen tener una anchura de 0,5 cm. Debemos tenerlo en cuenta para poder establecer las medidas correctas. Por ejemplo, si nuestra regla muestra 17,5 cm, nuestra hoja puede contener 35 casillas de derecha a izquierda y ser recta.

Para seguir con el ejemplo que nos ocupa, introduciremos en «Número de columnas» la cantidad de 35 y en «Número de filas» la cantidad de 40, que depende del tamaño de la hoja y puede ser modificada si excede las dimensiones de la misma, al igual que la impresión. A continuación, introducimos el valor 0,5 en «Ancho de columna fijo» para que este valor se mantenga siempre en toda la retícula de la hoja y hacemos clic en «Aceptar».

Como puedes ver, has terminado tu hoja cuadriculada. Ahora sólo tienes que comprobar las dimensiones para que no aparezca ninguna cuadrícula en otra hoja. Si es así, sólo tienes que sombrearla y utilizar los atajos de teclado, por ejemplo «Ctrl + X». Verás que la cuadrícula tiene un color muy marcado. Para cambiarla, seleccione la hoja, haga clic en «Diseño» y luego en «Estilo de marco» o «Marco».

Para nuestro ejemplo, vamos a «Bordes» y hacemos clic en «Bordes y sombreado», aparece una nueva ventana y elegimos un color. Intentamos encontrar uno similar al de las hojas de cuadrícula estándar y hacemos clic en «Aceptar». Como podemos ver, nuestra hoja ahora se parece mucho más a una hoja de cuadrícula estándar.

Diseño y personalización de la hoja cuadriculada

¿Cómo imprimir una hoja cuadriculada?

Una vez creado, editado y redimensionado al tamaño deseado, basta con imprimirlo como de costumbre. Para ello, seleccione la opción «Imprimir» del menú del botón Office. Hay que tener en cuenta que la hoja rasterizada tendrá el mismo aspecto que la editada, por lo que debe asegurarse de que tiene el tamaño correcto.

¿Cómo poner una cuadrícula a una imagen en Word?

Este procedimiento es muy sencillo:

  1. Basta con seleccionar la imagen que se va a colocar en la rejilla y dirigirse a la pestaña «Formato», donde hay que hacer clic en «Alinear».
  2. A continuación, seleccione «Configuración de la cuadrícula...» y edite allí la sección «Configuración de la cuadrícula» ajustando el espaciado horizontal y vertical.

De esta manera puedes poner rápidamente una cuadrícula en una imagen en Word, lo que es muy útil en muchos casos.

Cómo poner una cuadrícula a una imagen en Word

Puedes ver lo fácil que es hacer una hoja cuadriculada en Word para imprimir. En unos sencillos pasos has aprendido a hacerlo. Y recuerda, a la hora de imprimir, asegúrate de que los márgenes son los adecuados y se corresponden exactamente con el tamaño de la hoja. Por otro lado, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para usar letras griegas en Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger