¿Cómo Instalar un Antivirus Gratis en Windows?
17/11/2022

Afortunadamente, instalar un programa antivirus en Windows no es nada complicado. De hecho, es lo mismo que instalar cualquier otro programa. En pocos pasos veremos cómo instalar un antivirus gratis en Windows.
En la siguiente guía, vamos a repasar paso a paso todo lo que necesitas saber si quieres instalar un programa antivirus gratuito en tu PC con Windows, ya sea de escritorio o portátil.
Windows viene con un antivirus instalado
En el caso de Windows 10, Windows Defender ya viene preinstalado. El antivirus de Microsoft es suficientemente bueno para el usuario medio. Además, hay que añadir que se instala de forma gratuita y está perfectamente integrado en el sistema operativo. Así que no notarás ningún impacto en el rendimiento de tu ordenador.
Pero, como hemos dicho, es un poco básico y no tiene todas las opciones que puede tener un antivirus, aunque sea gratuito. Eso no significa que sea malo, en absoluto. Simplemente le faltan opciones.
Sin embargo, si eres alguien que navega por unas pocas páginas web al día y pasa más tiempo en las redes sociales. Windows Defender es tu mejor opción.

¿Qué antivirus me conviene instalar?
Hay que tener en cuenta que hay antivirus gratuitos y de pago. Es más que evidente que los programas de pago ofrecen un gran número de funciones de las que carecen las opciones gratuitas.
Algunos de los antivirus para los que existen opciones gratuitas (además de los de pago) son los siguientes: TotalAV, PcProtect, McAfee, BitDefender, Avira, Norton, Avast o AVG.
Pero para los principiantes o para los que no quieren gastar demasiado dinero. El software antivirus gratuito es una muy buena opción. Las versiones gratuitas ofrecen protección contra el malware, el spyware, los enlaces, los códigos maliciosos, etc.
Si se opta por un antivirus de pago, hay una serie de herramientas interesantes, como escáneres de correo electrónico, gestores de contraseñas, gestión de datos encriptados, protección de la cámara web, etc.
Siempre es recomendable probar la versión gratuita del programa antivirus que se quiere comprar o la versión de prueba. Más que nada para ver si no afecta al rendimiento de tu ordenador.
Cómo instalar un antivirus gratis
Una vez aclarado todo, veamos cómo instalar un antivirus gratuito. Para ello, puedes considerar algunos de los programas antivirus gratuitos y de pago para Windows en otras ocasiones.
- Una vez que te hayas decidido por uno de los programas, descárgalo desde la web oficial, en formato .exe (ejecutable).
- La forma de instalar este tipo de programas es siempre la misma. Sólo tienes que hacer doble clic en el archivo descargado. Aparecerá una ventana indicando que el programa quiere realizar cambios en Windows. Esto es perfectamente normal, así que pulsamos «OK» para continuar.
- Pulsa el botón «Siguiente» en todas las ventanas que aparecen. Sin embargo, hay que tener cuidado al instalar una versión gratuita, ya que algunos antivirus aprovechan para ofrecerte ofertas de otros programas, entre otras cosas.
- Por ello, algunas de estas ventanas pueden ser rechazadas sin cancelar la instalación por tratarse de productos de terceros.
- Una vez finalizada la instalación, no hay que preocuparse por Windows Defender, ya que se desactivará automáticamente.
- Ahora lo único que tienes que hacer es abrir el programa antivirus e iniciar un análisis profundo de tu sistema. Puedes recorrer todas las opciones que te ofrece para familiarizarte con el programa antivirus.
Recuerda que usar dos antivirus en Windows 10 no es recomendable, pero siempre es una opción a considerar.



Como ves, instalar un antivirus gratis en Windows es muy sencillo y rápido, sólo es cuestión de seguir los pasos que hemos mencionado. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para eliminar el virus Trojan Dropper de mi PC o Android.
Deja una respuesta