¿Cómo Jugar Minecraft Online Con o Sin Hamachi?
17/11/2022

Minecraft cuenta con una gran comunidad de jugadores fieles a su estilo, que no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento. Jugar a Minecraft online con o sin Hamachi se ha convertido en una forma de aumentar el alcance y el interés por los modos de juego que se ofrecen.
Tanto es así que los que han descubierto cómo descargar el Minecraft Launcher para PC también han buscado la forma de jugarlo y disfrutar aún más de la experiencia del cubo. A continuación, te explicamos cómo puedes jugar con o sin hamachi.
¿Qué debo tener en cuenta para jugar Minecraft online con un amigo?
Para jugar a Minecraft en modo multijugador o con dos o más personas, lo primero que hay que hacer es saber en qué parte del juego estás y dónde te encuentras. ¿Por qué es importante esto? Porque hay servidores exclusivos que requieren un pago, y todo depende de si eres «premium» (versión de pago) o «no premium» (versión pirata) para disfrutarlos.
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la ubicación, puedes jugar con tus amigos si están en la misma red local o por el contrario, jugar a través de LAN invitando a personas que no están en la misma red local utilizando «Hamachi».
Crear partida online sin Hamachi
- Primero inicia el juego y luego haz clic en la opción «Single Player» y después en «Create New World». Si has seguido estos pasos correctamente, puedes nombrar el mundo o juego que estás creando como quieras.
- Debajo del campo del nombre, puedes seleccionar el modo de juego que se adapte a tu gusto en la opción «Modo de juego». Elige entre los modos creativo, aventura y otros.
- En la parte inferior verás la opción «B», que carga el juego correspondiente con las propiedades preestablecidas.
- Una vez que estés en el mapa o mundo creado, pulsa la tecla «Esc» para entrar en el menú del juego. Pulsa «Start LAN World» para cargar el juego en la LAN y hacerlo visible a los jugadores que utilicen la misma red local.
- Ahora los conocidos, amigos o compañeros de juego deben entrar en la partida y pulsar «Multijugador».
- En la pantalla principal verás entonces el nombre del servidor que has recibido de tu creador. Ahora sólo tienes que seleccionar el mundo y pulsar «Unirse al servidor».

Crear partida online con Hamachi
Lo primero que tienes que hacer, por supuesto, es descargar, instalar y configurar Hamachi. Se trata de un servicio VPN que permite crear una red local para jugar a Minecraft online con un amigo que no esté conectado a la misma red que el usuario principal. La aplicación es completamente gratuita, sólo tienes que ir a su sitio web y hacer clic en «Descargar ahora» en la página de inicio para iniciar la descarga.
- A continuación, selecciona «Ejecutar» para iniciar la instalación. Una vez transcurrido el tiempo necesario, abre la aplicación y completa el proceso de registro creando un nuevo usuario con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
- Al iniciar la sesión, se mostrará un menú con dos opciones. Haz clic en «Crear nueva red» e introduce un nombre, que debe ser único. Puedes configurarla como red privada introduciendo una contraseña o simplemente dejarla pública. En las notas, copia la dirección IP que se puede ver a simple vista en la barra «/» y guárdala.
- A continuación, entra en Minecraft como siempre y crea el mundo que se utilizará como servidor para la gente con la que quieres jugar, siguiendo las instrucciones como si fuera un juego normal sin Hamachi.
- Dentro del mundo, el número de puerto de la partida generada aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. En las notas, copie los dígitos y péguelos después de los dos puntos «:» en la dirección IP previamente guardada. Ejemplo: 55.36.447.12:55441.
Jugar a Minecraft online con un amigo
Para jugar a Minecraft online con un amigo, éste debe tener ya instalado Hamachi y estar conectado. Después de eso sigue estos pasos:
- Haz clic en «Unirse a una red existente», introduce el nombre de la red y conéctate.
- A continuación, abre Minecraft y haz clic en «Multijugador», selecciona «Conexión directa» y, en el campo «Dirección del servidor», añade la dirección IP y el puerto del juego, que deben ser especificados por la persona que creó el juego. Haz clic en «Unirse al servidor» y ya estás listo para jugar.
Si los usuarios en cuestión no tienen una plataforma específica para jugar, tendrás que averiguar cómo jugar a Minecraft con otros amigos en varias plataformas para poder disfrutar de este juego como es debido.



Como ves, jugar Minecraft online con o sin Hamachi no es tan complicado como seguro pensabas, sólo sigue cada uno de los pasos que hemos mencionado. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para recuperar en Minecraft los items perdidos al morir.
Deja una respuesta