Cómo Subir Fotos Horizontales a Instagram
17/11/2022

Instagram es actualmente una de las redes sociales de moda. Ha implementado nuevas y diversas herramientas ideales para las fotos y videos que tienen más que atrapado a su público. Por eso es importante aprender a subir fotos horizontales a Instagram.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para subir fotos horizontales a Instagram.
Formato horizontal y vertical dentro de Instagram
Si queremos publicar una determinada foto o vídeo en formato panorámico en Instagram, es importante que tomemos ciertas medidas para que no se recorten de forma incorrecta.
- Para evitarlo, solo tenemos que ir a la parte inferior de la pantalla donde vemos el icono de formato.
- Si pulsamos sobre él, veremos que la imagen se ajusta automáticamente.
- Del mismo modo, podemos utilizar los dedos para realizar diversos ajustes, como acercar o alejar la imagen, pero esto tiene un límite.
Tras estos ajustes, podemos aplicar diferentes filtros a la imagen o al vídeo.
Cómo subir fotos horizontales a Instagram sin perder calidad
- No intentes hacer fotos directamente desde la aplicación.
- Un aspecto del que siempre se quejan los usuarios es que pierden calidad al subirlas a la plataforma.
- Si no quieres que esto te ocurra y quieres que tus fotos se vean bien, te recomendamos tomarlas directamente con la cámara de tu teléfono.
- Esto se debe a que se ha demostrado que hay una gran bajada de calidad con la cámara de la app, lo que puede afectar a tu trabajo final. Sin embargo, si quieres subir una publicación a tu perfil, no importa mucho.

Subir fotos horizontales a Instagram sin recorte de manera automática
Cuando subes una foto a Instagram, ya te habrás dado cuenta de que la propia app hace una serie de cosas por ti, como recortar la foto automáticamente. Sin embargo, puedes evitarlo recortando o redimensionando manualmente tus fotos.
Sin embargo, puedes encontrar varias aplicaciones en Internet que te permiten editar el formato de tus fotos. Con unos pocos ajustes, puedes subirlas completamente a la plataforma sin comprometer la calidad.
Aplicaciones como Snapseed y muchas otras pueden ayudarte en esta tarea. Sin embargo, es importante que no abuses de ellas, porque existe el gran problema de aplicar filtro tras filtro, haciendo que la imagen pierda su esencia y calidad visual.
Una de las mejores maneras es subir las fotos desde dispositivos iOS
Esto puede sonar a truco publicitario, pero es cierto, Instagram suele comprimir menos todas las fotos que se suben a su plataforma, siempre que sean de dispositivos iOS. La razón de esto es desconocida por muchos, pero aun así puedes sacar mucho provecho de todos tus dispositivos.
Como ya hemos dicho, también hay algunas aplicaciones móviles que contrarrestan esto, independientemente del dispositivo que tengas.



Como ves, subir fotos horizontales a Instagram no es difícil, al contrario es muy sencillo, ya sea en iPhone o Android. Por otro lado, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para saber cuándo creaste tu cuenta de Instagram.
Deja una respuesta