Cómo Conectar Varios TV a la Misma Señal

31/08/2022

Rate this post

La televisión es sin duda una de las formas de entretenimiento más extendidas en el mundo. A lo largo de los años, hemos visto evolucionar esta tecnología. Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que tienen señal de cable es si es posible conectar varios TV a la misma señal sin necesidad de más decodificadores.

Lo único que tienes que hacer es seguir con atención las instrucciones que te mostramos en este artículo y en poco tiempo podrás hacerlo fácilmente.

Índice
  1. ¿Cómo funciona la señal de TV?
  2. ¿Cómo conectar varios televisores a la misma señal?

¿Cómo funciona la señal de TV?

La televisión por cable comienza en la granja de antenas, por así decirlo, que es donde se encuentra la antena que recibe las señales de los satélites que ofrecen la imagen de televisión. Una vez que la señal llega allí, se distribuye a través de cables de fibra óptica hasta los hogares, donde es recibida por los descodificadores que convierten la señal en los diferentes canales que se ven.

Aunque se trata de un sistema aparentemente sencillo, en realidad es muy complejo y requiere una serie de funciones para que puedas disfrutar de tu señal de televisión.

Cómo conectar varios TV a la misma señal

Sin embargo, en este artículo te mostraremos una técnica que te permitirá recibir la señal de televisión en todos los televisores de su casa, sin que todos los aparatos tengan que estar equipados con decodificadores.

¿Cómo conectar varios televisores a la misma señal?

Para que sus televisores reciban la señal sin descodificadores, utilizaremos un divisor de señal. Si no tienes uno, puedes encontrar buenas ofertas de divisores en eBay. Una vez que tengas el divisor de señal, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Enchufa el cable coaxial en el conector de salida de la parte trasera del decodificador.
  2. A continuación, enchufe el otro extremo del cable en el conector de entrada del divisor de señal para que pueda hacer su trabajo.
  3. Luego, conecta los cables coaxiales correspondientes a cada televisor a los conectores de salida del divisor.
  4. Después, conecta cada extremo de cada cable a cada televisor para el que necesites señal de televisión.
  5. Por último, enciende el decodificador y el televisor principal y selecciona el canal 3. El programa de cable se cargará en la pantalla y tendrás la señal en todos tus televisores sin problemas.

Un consejo que debes tener en cuenta en comprar un divisor de señal con suficientes salidas para todos tus televisores.

Cómo conectar varios televisores a la misma señal

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conectar varios TV a la misma señal sin ningún problema. Por otro lado, para otras dudas o problemas en www.miracomoresolver.com tenemos la solución para convertir la pantalla de mi PC Windows en un monitor inalámbrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger