¿Cómo Configurar y Calibrar el Mando Joystick en Windows 10?
01/06/2022

Si ves que tu joystick no funciona bien y responde de forma incorrecta, debes aprender a configurar y calibrar el mando joystick en los juegos en Windows 10. Calibrar nuestros mandos o joysticks es absolutamente necesario después de conectar un mando de Xbox 360 al PC o a otros dispositivos.
La calibración es un proceso bastante sencillo y Windows proporciona todas las herramientas necesarias para realizarlo sin problemas. Si tienes dudas sobre cómo calibrar un joystick, no te preocupes, porque te explicamos paso a paso
¿Qué es la calibración de Joysticks?
Los joysticks o mandos son periféricos de entrada para PC que captan nuestros movimientos y los muestran en los videojuegos.
Estos dispositivos pueden perder precisión con el tiempo, desconfigurarse o simplemente no funcionar correctamente con los ordenadores.

Pero, ¿qué es la calibración? La calibración es el proceso mediante el cual podemos reconfigurar la precisión de nuestros mandos si no funcionan correctamente. Esto es necesario si ves que tu personaje del juego sólo se mueve en una dirección. En este caso, necesitas calibrar tu joystick.
¿Cómo configurar y calibrar el mando Joystick en los juegos en Windows 10?
Un joystick sin calibrar puede ser sin duda muy molesto, ya que no responde con precisión a los movimientos que hacemos en nuestros videojuegos. En este caso, no queda más remedio que calibrar el dispositivo, algo que se puede hacer muy fácilmente a través de las opciones de Windows 10.
Por otro lado, si deseas utilizar una aplicación para calibrar y configurar los joystick, puedes descargar y usar JoyToKey para Windows.
Calibrar el mando Joystick Windows 10 a través del panel de control.
- Lo primero que tienes que hacer es ir al «Panel de control» pulsando el botón de Inicio y buscando directamente esta opción.
- Cuando la hayas encontrado, pulsa sobre ella y accederás a las distintas opciones de configuración del sistema.
- Conecta tu joystick y ve a la sección «Dispositivos e impresoras». Aquí deberías poder encontrar tu controlador fácilmente.
- Una vez que lo hayas encontrado, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del joystick y luego haz clic en la primera opción «Configuración del dispositivo de juego».
- Aparecerá una nueva pantalla, haz clic en la opción «Propiedades» y luego en ella.



Otro método para calibrar
En la siguiente pantalla debes ir a la sección «Test» o «Prueba». En la parte superior de la pantalla verás los ejes, pero si los sticks están ligeramente inclinados hacia un lado u otro, significa que el joystick no está calibrado. Para solucionar este problema debes seguir estos pasos:
- Ve a la sección «Configuración».
- Ahora haz clic en «Calibrar».
- El asistente de calibración del dispositivo aparecerá en la pantalla, haga clic en «Siguiente».
- Aquí debe dejar el joystick en reposo por un momento y luego presionar cualquier tecla.
- En la siguiente pantalla se le pedirá que mueva el joystick en un círculo y luego pulse cualquier tecla.
- De nuevo, debe dejar el joystick en el centro, es decir, no hacer nada y pulsar cualquier tecla de la unidad. Después de esto, la calibración se completará con éxito.
Si sigues todos los pasos que te da Windows, podrás volver a jugar correctamente con tu mando o joystick. Esto es recomendable si sientes que la precisión de tu mando ha disminuido.
Una vez completado el proceso, podrás jugar a Fortnite con un mando genérico en tu PC sin mayores problemas. Si no sabes qué es Fortnite, en www.miracomoresolver.com te contamos todo sobre este videojuego.
Deja una respuesta