Cómo Convertir Archivos MP4 a MP3 en iTunes

21/07/2022 - Actualizado: 20/03/2022

Rate this post

Hoy en día es muy común que necesitemos transformar formatos de contenidos multimedia. Existen varias herramientas para hacer este cambio de formato y editar el tamaño del archivo. En general los archivos MP4 son más pesados, ya que incluyen audio y video. El MP3 es un archivo de audio más liviano y de buena calidad. La buena noticia, es que convertir archivos MP4 a MP3 en iTunes es una tarea muy fácil.

Haciendo este tipo de conversión, podrás gestionar mejor el espacio de almacenamiento. Lo mejor es que ITunes te permite conservar tus archivos descargados MP4 al tiempo que hace la conversión. Acá te enseñaremos lo que necesitas.

Índice
  1. Pasos para convertir archivos MP4 a MP3 en iTunes con MAC
  2. Conversión desde Windows

Pasos para convertir archivos MP4 a MP3 en iTunes con MAC

Para realizar el cambio de formato desde tu MAC, accede a iTunes. Una vez abierto el programa, selecciona los archivos MP4 que necesites convertir. Luego de haber elegido los archivos haz clic en el botón “archivo”. A continuación debes seleccionar el formato de audio, que en este caso es MP3. 

Por último tienes que hacer clic en el botón “convertir” para que comience el proceso. El tiempo de espera será proporcional a la cantidad de archivos seleccionados.

Conversión desde Windows

Instala la herramienta iTunes, ábrela y haz clic en “editar” y luego en preferencias generales. En la ventana emergente pulsa sobre el botón “general” después en importar configuración. En el botón “importar usando” eliges “MP3 encoder” y haces clic en “OK”. Una vez configurado, abre tu biblioteca de iTunes y elige el video MP4 a convertir.

Puedes agregar tantos archivos como desees convertir a MP3 desde “agregar archivo a biblioteca”. Una vez hecho esto, sigue la secuencia Archivo> Convertir> Crear versión MP3. En este momento, iTunes comenzará la conversión a MP3, conservando tus MP4 originales. Recuerda que este tipo de conversión es básica y que existen otras herramientas para optimizarlo.

Con iTunes también puedes convertir tus CDs a formato MP3. Es importante tomar en cuenta que la calidad del MP3 la define los Kbps (kilobit por segundo). Si quieres tener tus audios con calidad de CD debes elegir siempre 320 Kbps. Este archivo es más pesado pero garantiza mejor calidad.

Si quieres seguir viendo tutoriales, donde encontrarás las respuestas a tus preguntas, visita nuestra página web www.miracomoresolver.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger