Cómo Convertir una Imagen a Vector con Adobe Illustrator
13/06/2022 - Actualizado: 19/03/2022

Tal vez, al expandir una imagen, te hayas topado con el problema de que pierde nitidez. Esto puede ser frustrante e incluso llegar a entorpecer nuestros proyectos. Por suerte, existe una alternativa para evitar que esto suceda empleando vectores. En este post te explicamos cómo convertir con Adobe Illustrator una imagen a vector.
Pasos para Convertir una Imagen a Vector con Adobe Illustrator
- Para utilizar las funciones de Adobe Illustrator debes tener descargado previamente el programa. Si aún no lo tienes, puedes obtenerlo desde su página oficial. Cuando ya tengas disponible el programa, ábrelo.
- Busca la imagen que quieres convertir a vector y ábrela dentro del programa.
- Dirígete a la ventana de la barra de tareas de Illustrator y presiona “Calco de imagen”. Se abrirá una paleta con elementos que puedes configurar a tu gusto.
- Entre las opciones disponibles verás “Color automático”, haz clic sobre ella. Con esta acción empezará el proceso para vectorizar la imagen. Puede que tarde algunos minutos en completarse la conversión.
- Cuando acabe el proceso solo debes presionar en la barra de herramientas la opción “Expandir”. De esa manera, habrás conseguido convertir una imagen en vector y ya no se mostrará pixelada cuando la amplíes.
Pasos para Modificar una Imagen Convertida a Vector
Una vez hayas convertido la imagen a vector, puedes añadirle otras modificaciones. Esta opción resulta muy útil para borrar marcas de agua, por ejemplo. A continuación, te explicamos los pasos básicos para hacerlo:
- Estando en Illustrator, pulsa dentro del marco de la imagen convertida en vector, este se borrará.
- Da clic sobre la imagen, así harás que aparezcan una serie de puntos a su alrededor.
- Para borrar algún elemento, lo que debes hacer es marcar los puntos que lo rodean. Luego, bórralos y con ellos se irá el segmento de la imagen que señalaban.
- Para cambiar alguna parte de la imagen también lo haces a través de los puntos. Tienes que seleccionarlos y moverlos a donde quieras. Así, conseguirás modificar la imagen como gustes.
Recuerda que puedes conseguir más información sobre las funciones de Adobe Illustrator en su sitio web.
Encuentra más respuestas a tus preguntas en miracomoresolver.com. ¡Tenemos la solución!
Deja una respuesta