Cómo Crear un Índice Automático con Varios Niveles en Word

28/05/2022

Rate this post

Crear un índice automático en Word permite explorar puntos concretos de forma más breve y sencilla, ya que el índice enumera los temas y términos que se tratarán en un documento y las páginas en las que aparecerá el contenido. De este modo, se pueden organizar rápidamente los distintos capítulos o subtítulos de una información.

Si tienes un documento muy largo y no sabes cómo crear un índice automático, en este artículo puedes aprender a hacerlo en varios niveles de Word.

Índice
  1. Enumerar las páginas
  2. Crear un índice automático con varios niveles en Word
  3. Construye tu índice automático
  4. Actualización del índice automático
  5. Índice automático personalizado

Enumerar las páginas

Después de convertir o editar el documento de Word, debes seguir estos pasos:

  1. Primero numere las páginas para poder encontrar los títulos y subtítulos.
  2. Haga clic en «Insertar» en la parte superior y luego seleccione el área «Número de página». Allí elegirá dónde debe colocarse el número de página.
  3. Por regla general, los trabajos comienzan a contar los números de página en el punto donde comienza el título. Remedie esto haciendo doble clic en el número de página donde quiere que su documento comience a numerar.
  4. Luego vaya a la parte superior, en «Diseño de página», y haga clic en «Diseño». Allí seleccione que no esté vinculado con el anterior.
  5. A continuación, en la misma hoja, seleccione «Insertar» y haga clic en el número de páginas en la sección «Formato de número de página».
  6. Por último, pulse «Inicio» en la página 1, que es la actual, y haga clic dos veces en el exterior. Esto cerrará el encabezado.

Puede eliminar el número de página en la portada. Y para eliminarlo en el índice del documento, basta con hacer clic en el número de página y pulsar la tecla SUPR.

Crear un índice automático con varios niveles en Word

Para crear un buen índice automático, lo más importante es asignar correctamente el orden de los encabezamientos en el documento. Por ejemplo, qué encabezados son el primer, segundo y tercer nivel.

Al establecer los niveles del documento, utilice los estilos de encabezamiento de la pestaña Inicio, que ya tienen un formato predefinido. Para establecer el nivel de un epígrafe, seleccione el epígrafe con el ratón y haga clic en el epígrafe que corresponde a su nivel.

Puede utilizar tantos niveles como necesite para su artículo. También puede poner los niveles y los títulos al principio del documento para poder identificarlos; esto le facilita la indexación y la enumeración de los niveles.

Construye tu índice automático

Para insertar el índice en una página en blanco, sigue estos pasos:

  1. Seleccione un salto de página antes de comenzar el documento.
  2. Coloca el puntero del ratón al principio del primer título y pulsa «Salto de Página» en la sección «Insertar», o utiliza las combinaciones de teclas de Word en tu teclado y pulsa CTRL+ENTER.
  3. A continuación, en la hoja en blanco que has creado, ve a la pestaña «Referencia». Busca la sección «Herramientas».
  4. En «Tabla de Contenidos», a la izquierda, abre el icono de Tabla de contenidos y selecciona una de las dos tablas automáticas que quieras. Esto insertará automáticamente una tabla de contenidos en la hoja.

Actualización del índice automático

Puede cambiar el nivel del título, eliminar, añadir información, o hacer un cambio que modifique y varíe el orden del índice. Para que el índice se actualice automáticamente, debes lo siguiente:

  1. Presiona clic en el índice, en el icono que dice «Actualizar índice» en la parte superior.
  2. Luego, en la ventana que dice si se deben actualizar sólo los números de página o toda la tabla, seleccionamos la que creamos necesaria y pulsamos «Aceptar».

De esta forma podremos ver el cambio en tu tabla de contenidos.

Índice automático con varios niveles en Word

Índice automático personalizado

Esta opción le permite cambiar el tamaño de la letra, el color y la impresión del índice original. Para ello, resalte el título del índice y seleccione los cambios deseados.

Al igual que en la pestaña Referencias, también encontrará otras opciones de personalización en el índice. Haga clic en Índice Personalizado y encontrará varias opciones.

El índice automático de Word le permite introducir los títulos y subtítulos de su artículo, cambiar el formato y personalizar su índice. También puede cambiar el índice automáticamente, y aunque haga un ajuste en su documento, la clasificación no se verá afectada.

Por otro lado, te recordamos que si otros problemas o dudas con Word, en www.miracomoresolver.com tenemos la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger