¿Cómo Instalar Color Picker en Ubuntu?
28/05/2022

Saber instalar el Color Picker facilita la selección de colores y la edición de una imagen determinada. Además, es un soporte que se integra en un paquete snap. Para trabajar rápidamente en Ubuntu, es importante que aprendas los comandos básicos y más útiles de Ubuntu.
Su estructura consiste en un selector de color llamado QColorDialog de Qt. El propósito de la herramienta es mejorar la identificación de los tonos de color, la edición y el guardado de las obras de arte.
En términos más sencillos, es un software que permite a los usuarios crear rápida y fácilmente nuevos colores personalizados o únicos para sus proyectos. Los colores también pueden utilizarse, por ejemplo, para editar y personalizar el terminal de Ubuntu.
Guía paso a paso para instalar el Color Picker
Instalar el color en Uburutu o Color Picker es realmente rápido, sólo necesitas activar algunos paquetes o snap en tu ordenador. Los pasos son los siguientes.
Descargar y ejecutar la herramienta
Si no tiene el software, tendrá que descargarlo de Internet o de otro proveedor. Por supuesto, si este procedimiento se va a realizar online, lo ideal es hacerlo a través de las tiendas de aplicaciones. Una vez en el ordenador, hay que ir a la carpeta Color Picker y luego ejecutar las funciones en el sistema.
Es recomendable tener una conexión a Internet estable para la extracción, ya que si tiene problemas, el programa podría traer códigos y obstáculos de funcionamiento.
Activación de los snaps
Los snaps se basan en aplicaciones empaquetadas, lo que significa que están desarrolladas bajo una única compilación para ordenadores GNU/Linux. El manual está depositado en la tienda de snap, una tienda de aplicaciones.
Snaps se activa pulsando Ctrl+Alt+T, acompañado de los siguientes comandos: sudo apt update & sudo apt install snapd. Entendiendo su significado y comprensión, los usuarios podrán ejecutar e instalar el Color Picker más rápidamente.
Activar sesión
Una vez completado el paso anterior, será necesario cerrar y volver a abrir la cuenta en el ordenador. Al reiniciar los sistemas, la cuenta puede renovar la configuración por defecto.
Al activar los paquetes de Ubuntu Snap, se instala la aplicación Color Picker. El comando se activa mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+T.
También hay que introducir el comando sudo snap install colour-picker y esperar a que el sistema arranque por sí solo. Después de este proceso, el programa de color se activa y se puede utilizar con los formatos asociados a él. Si tiene problemas, lo mejor es pedir ayuda a un especialista en color.
¿Cuáles son las funciones más importantes de Color Picker?
Estas son las funciones más importantes para instalar el Color Picke:
- Como cualquier otra aplicación, el programa de tono o selector de color de Ubuntu tiene algunas características importantes, entre las que destacan los siguientes criterios:
- Es una herramienta que cuenta con un modo sencillo y otro avanzado para ofrecer mejores prestaciones a los proyectos.
- Dispone de 5 formatos, todos ellos con código de color, a saber: Hex-RGBA, HTML, RGB, CMYK, HSB / HSV y algunas variaciones de los mismos.
- El usuario puede seleccionar o cambiar el selector de color en cualquier momento para un mejor manejo y precisión de los tonos de color.
- Se pueden crear varias listas de pigmentos para almacenar y reutilizar las muestras tomadas.
- El software incluye una sección para activar tres temas, a saber, el tema estándar, el tema claro plano y el tema oscuro. Tenga en cuenta que esta función se encuentra en los ajustes.
- Puede ser compatible con casi cualquier tipo de ordenador, al mismo tiempo, todas las herramientas que tienen la selección de colores para un proyecto puede ir.
- Por ejemplo, con estos colores se puede editar y personalizar el escritorio de Ubuntu y cambiar el color de las carpetas.
- Si ya no quieres o necesitas un programa o aplicación, puedes eliminarlo del terminal.
Esperamos haberte ayudado. En Miracomoresolver podrás encontrar la solución a tus dudas.
Deja una respuesta