¿Cómo Instalar una red PLC a Internet WiFi en Red Eléctrica?

28/05/2022

Rate this post

Hoy en día, una conexión a Internet estable y segura se ha convertido en algo vital para todos. Y constantemente se buscan formas de mejorar la calidad cada vez más. A continuación te mostramos cómo instalar una red PLC para tener una conexión a Internet Wifi en una red eléctrica, paso a paso, de forma sencilla y rápida.

Índice
  1. Cómo se puede instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi
    1. ¿Qué pasos hay que seguir para instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi?
  2. Cómo puedo conseguir un dispositivo PLC de manera sencilla

Cómo se puede instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi

Un controlador lógico programable o PLC, puede ser una gran solución a tus problemas de conexión a internet. La función de este dispositivo es realizar automáticamente operaciones de control.

Cuenta con la capacidad de mejorar las funciones de otros dispositivos que pueden no ser tan eficientes como se esperaba o incluso ser peligrosos. En nuestro caso, puede ser realmente útil cuando intentamos mejorar o aumentar la señal wifi de nuestro router actual. Puede funcionar de forma similar a un booster wifi, con la diferencia de que funciona a través de una red eléctrica.

¿Qué pasos hay que seguir para instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi?

Estos son los sencillos pasos que hay que seguir para instalar una red PLC con una conexión wifi a internet en una red eléctrica:

  1. En primer lugar, debes conectar tu dispositivo PLC a la toma de corriente más cercana a tu router wifi. Esta toma de corriente actuará como "muelle" para los demás dispositivos que coloques en la zona.
  2. Ahora conecta el router al dispositivo PLC mediante un cable Ethernet que suele venir incluido en la caja del PLC.
  3. Conecta el otro dispositivo PLC a una toma de corriente en la zona donde quieras que llegue la señal WiFi, ya que actuará como receptor de la señal.
  4. Ya está. Ahora sólo tienes que empezar a utilizar la nueva señal WiFi amplificada con cualquier dispositivo que tengas.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de instalar tu dispositivo PLC es que debes conectarlo directamente a una toma de corriente original, y no a una extensión o regleta, para que funcione correctamente. También te recomendamos que mantengas el firmware de tu router actualizado para evitar problemas por falta de compatibilidad.

Cómo puedo conseguir un dispositivo PLC de manera sencilla

Probablemente se preguntes cómo y dónde puede conseguir uno de estos útiles dispositivos. Todo lo que tiene que hacer es ir a una tienda electrónica de confianza donde podrá encontrar fácilmente uno de estos dispositivos.

Si aún no estás convencido, te recomendamos que investigues las diferencias entre una red PLC y un adaptador wifi para saber cuál de estos dispositivos te conviene más.

Otra opción que puedes considerar para mejorar tu conexión a internet por wifi es configurar tu router como repetidor para que tengas una señal de mayor calidad que llegue a todos los rincones de tu casa.

Esperamos que esta información te haya sido útil y que hayas aprendido a instalar tu propio dispositivo PLC de forma rápida y eficaz. Disfruta de una conexión a Internet de calidad y de las infinitas posibilidades que ofrece.

Esperamos haberte ayudado. En Miracomoresolver encontrarás la solución a tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger