¿Cómo Montar y Configurar un PC Gaming Barato?
28/05/2022

¿Sabes como montar y configurar un PC Gaming barato? Montar un ordenador puede ser un poco complicado para los usuarios inexpertos. Aquí puedes descubrir cómo montar un PC para juegos barato a partir de piezas y configurarlo rápidamente paso a paso.
Si quieres encontrar más información sobre este tema, te recomendamos que visites el siguiente enlace sobre cómo elegir el portátil adecuado para jugar. Recuerda también que puedes encontrar los mejores tutoriales de todo internet en nuestra web Mira como se hace.
¿Cómo montar un PC Gaming barata por piezas y configurarlo para que sea rápido?
Una computadora diseñada para juegos competitivos como Fortnite o Counter Strike no es lo mismo que una computadora diseñada para juegos AAA. Lo cierto es que puedes construir un ordenador gaming barato si te interesa principalmente jugar a juegos competitivos y no te importan demasiado los gráficos.
En cambio, si te interesan los gráficos y los juegos más exigentes, inevitablemente tendrás que gastar más dinero.
Hoy en día, por precios modestos, puedes montar un sistema para juegos competitivos y no orientados a los gráficos, ultra realistas. Por 300 o 400 euros tienes algo lo suficientemente decente como para disfrutar.
Creemos que lo mejor es encontrar un término medio. Por eso, hemos decidido seleccionar nuestras piezas de forma que encontremos un equilibrio entre precio y utilidad.
La elección de los componentes
No hay duda de que es mucho más barato comprar las piezas de un ordenador y montarlo después que comprar un ordenador ya montado. Lo cierto es que la mayoría de las tiendas que montan ordenadores suben considerablemente sus precios, por lo que el primer punto es comprar las piezas por separado.
AMD o INTEL
En el mundo actual de los juegos, AMD es la mejor opción para los jugadores ocasionales que quieren ahorrar algo de dinero. Por esta razón, consideraremos los procesadores AMD para esta prueba, aunque tu elección dependerá, por supuesto, de la cantidad de dinero que quieras gastar en la construcción.
Si todavía tienes dudas, deberías conocer las diferencias entre los procesadores Intel y AMD para saber cuál es el mejor para ti.
Tarjeta madre
Elegir una placa base puede ser un poco complicado, así que lo mejor es investigar un poco al respecto. En cualquier caso, la mayoría de las placas base de hoy en día son bastante eficientes, definitivamente recomendamos marcas como ASROCK o ASUS.
Dependiendo del precio que pretendas pagar, puedes tener placas base que admitan 2 o 4 zócalos de RAM, pero ten en cuenta que la segunda opción puede ser más cara. Otras opciones adicionales en las placas base también pueden aumentar el precio.
Hay muchos modelos en el mercado, pero nosotros recomendamos modelos como la placa ASROCK B450m Pro4, una placa base muy asequible con excelentes prestaciones. No obstante, lo ideal sería comprar los nuevos modelos B550 (sólo si estás dispuesto a gastar un poco más).
En cualquier caso, al tratarse de una decisión personal, es muy importante que conozcas de qué va la placa base y para qué sirve, ya que esto te permitirá elegir la placa que mejor se adapte a tus necesidades.
Procesador
En cuanto al procesador, esta parte es muy importante al momento de jugar cualquier videojuego. Actualmente no te recomendamos que compres un ordenador con menos de 4 núcleos, de hecho te recomendamos que inviertas en un procesador de 6 núcleos.
Sabemos que la opción básica en este momento es el Ryzen 3600, pero podría ser un poco caro para algunos, por otro lado tenemos el Ryzen 1600, un procesador AM4 de primera generación, pero que tiene un excelente rendimiento y 6 núcleos. Aún así, opciones como el Ryzen 1200 podrían ser suficientes para los jugadores ocasionales.
En realidad, estos dos procesadores y nuestra tercera mención son muy buenos, pero como mencionamos, siempre es mejor saber qué CPUs son y para qué sirven, ya que si se conocen estos detalles, se puede elegir más fácilmente.
Tarjeta gráfica
La tarjeta gráfica es un elemento fundamental para conseguir un buen rendimiento en nuestros videojuegos, pero puede ser bastante cara. Sin embargo, hay algunas opciones interesantes, entre ellas la GTX 1650 Super, una gran tarjeta gráfica de bajo consumo y excelente rendimiento que no podemos dejar de lado.
Hay que tener en cuenta que algunas versiones requieren una conexión de 6 pines a su fuente de alimentación.
Memoria Ram
En cuanto a la memoria, 8 GB son muy justos, por lo que recomendamos 16 GB para un rendimiento óptimo. Además, trata de comprar una memoria compatible con tu placa base y que tenga frecuencias altas si es posible.
Los anteriores son los componentes básicos, y para el resto del montaje puedes tomarte algunas licencias, te aseguramos que montando un equipo con las características anteriores, conseguirás una excelente elección ahorrándote algo de dinero.
Después de haber hecho las elecciones adecuadas, es necesario comenzar el montaje. Para ello, puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo montar y configurar un equipo a partir de piezas. No te preocupes, no es un proceso complicado, aunque requiere algo de paciencia.
Esperamos haberte podido ayudar. En Miracomoresolver tenemos la solución a todas tus dudas.
Deja una respuesta