Cómo Poner Fondo de Pantalla con Movimiento en Windows 10
28/05/2022

¿Sabes poner fondos de pantalla con movimiento en Windows 10? Los usuarios que tienen el último sistema operativo de Windows seguramente querrán aprender a establecer imágenes de fondo en movimiento en sus PC.
Antes era bastante fácil crear fondos animados en el escritorio de Windows.
Con las nuevas ediciones de Windows 10, ya no es tan fácil, pero sigue siendo posible. ¿Quieres darle vida a tu escritorio de Windows 10 con algunos fondos animados? Esto es lo que hay que hacer.
Uso de un fondo de escritorio con movimiento
Si tienes una PC con el sistema operativo Windows 10 y quieres poner un fondo de pantalla en movimiento, verás que ya no es tan fácil como antes.
Pero no te preocupes. Aquí tienes los pasos a seguir para cambiar el fondo de pantalla estático y colocar uno con movimiento.
- Haz clic en el icono de Microsoft Store: Está en la parte inferior de tu pantalla y parece una bolsa de la compra blanca.
- Pulsa en Buscar: Ahora tienes que seleccionar la opción de búsqueda, que es el icono que parece una lupa.
- Escribe "fondos de pantalla animados" y te saldrán varias opciones, la mayoría de las cuales son aplicaciones de pago. Puedes utilizar una aplicación gratuita llamada "Desktop Live Wallpapers".
Estas aplicaciones normalmente sólo soportan el formato de vídeo WMV, pero puedes utilizar un conversor de formatos para cambiarlo.
Haz clic en Instalar: Este botón aparece después de comprar la aplicación o simplemente si es gratuita. Haz clic en Instalar en la Microsoft Store.

Hay muchos sitios web donde puedes descargar vídeos rápidos para el fondo. Utiliza Google para buscar vídeos para descargar.
Los vídeos cortos son la mejor opción para los fondos animados. Haz clic en el icono de descarga debajo de uno de los vídeos que quieras descargar y luego establece el vídeo como imagen de fondo.
Sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para activar tu pantalla animada.
Cómo establecer un GIF animado como fondo de pantalla
Simplemente hay que seguir los siguientes pasos para establecer fondos de pantalla en movimiento en Windows 10 o incluso en Windows 8.
- Primero, descarga e instala el software BioniX Wallpaper Changer desde aquí.
- Antes de ejecutar el software, asegúrese de haber descargado o creado algunas imágenes GIF de buena calidad.
- Abra el software BioniX y haga clic en la opción Herramientas de la barra de menú.
- Ahora seleccione la opción Wallpaper Animator y se abrirá una ventana como se muestra a continuación:
- Vaya a la carpeta en la que se encuentran tus imágenes GIF y la lista de todos los GIF se mostrará a continuación.
- Selecciona la imagen GIF que quieras y ajusta los parámetros como la velocidad de la animación, el aumento, etc.
- Tienes que ejecutar la herramienta una y otra vez para ver la animación como imagen de fondo, y puedes configurarla para que se ejecute sola cuando se inicie Windows.
- La herramienta sigue ejecutándose en segundo plano. Para detener la animación, tienes que hacer clic en el botón "Stop" o cerrar la herramienta.
Eso es todo. Recuerda que el software ocupa un cierto porcentaje de los recursos del sistema, por lo que su uso en ordenadores portátiles afectará a la duración total de la batería.
Espero que hayas podido seguir todos los pasos anteriores. En caso afirmativo, se establecerá un GIF animado como fondo de escritorio en Windows 10 o Windows 8.
Para más consejos y curiosidades, visita Miracomoresolver y consulta lo que te interesa entre todas las publicaciones.
Deja una respuesta