¿Cómo Sincronizar Outlook con Gmail? Fácil y Rápido
11/08/2020 - Actualizado: 03/04/2022

¿Quieres Sincronizar Outlook con Gmail? Dentro de las aplicaciones que tenemos disponibles para poder enviar correos electrónicos, Outlook (antiguamente conocido como Hotmail) y Gmail son las 2 opciones más conocidas, completas y populares del mundo.
En el caso de Outlook, es un servicio proporcionado por Microsoft, mientras que Gmail pertenece a Google. Por lo general, la mayoría de usuarios empezó con una cuenta de Hotmail (hora Outlook) y más adelante se hicieron con una cuenta de Gmail, teniendo a su disposición 2 cuentas de correo electrónico distintas.
Esta situación nos lleva a tener que buscar determinados correos electrónicos en Outlook y otros en Gmail. Por esta razón, en el siguiente artículo queremos enseñarte cómo sincronizar Outlook con Gmail de una manera rápida y sencilla para tener todos los correos en una misma cuenta.
Cómo Vincular Outlook con Gmail
Para poder vincular o sincronizar Outlook con Gmail, tenemos 2 métodos para poder hacerlo. Entre estos métodos, vamos a empezar por el más fácil, siguiendo los siguientes pasos:
- En primer lugar, tendremos que entrar en Gmail y activar la verificación en 2 pasos. Ahora, genera una contraseña nueva para utilizarla luego en Outlook.
- Una vez seguido el paso anterior, tendrás que abrir Outlook e ir a Archivo --> Agregar cuenta.
- Cuando lo hayamos hecho, tendremos que añadir nuestra información y configuración automática de la cuenta.
Cuando hayamos seguido los pasos anteriores, veremos que nos piden que pongamos nuestro usuario y contraseña en el servidor imap.gmail.com, cuando la información haya sido aceptada, pulsaremos en Finalizar, y así podrás sincronizar ambas cuentas de correo sin problemas.

Cómo Sincronizar Outlook con el IMAP de Gmail
El segundo método de los 2 que comentábamos anteriormente, se trata de una forma mucho más completa y personalizada para sincronizar Outlook con Gmail, y lo haremos siguiendo los siguientes pasos:
- Entra en Gmail y luego dirígete a Configuración.
- Una vez dentro, en el menú superior tendremos que ir a la pestaña de Reenvío y POP / IMAP y habilitaremos IMAP.
- Luego entraremos en Outlook e iremos a archivo --> configuración de la cuenta. Ahora entra en configuración automática de la cuenta y añade tu información.
- Una vez hecho lo anterior, configuraremos manualmente los ajustes del servidor. Luego aparecerá un menú donde en servidor de correo entrante tendrás que escribir com y en el servidor de correo saliente smtp.gmail.com.
- Luego tendremos que acceder con tu usuario y contraseña, ir a configuración avanzada y en el número de puerto del servidor de entrada (IMAP) escribe 993.
- Configura el menú desplegable con la etiqueta Usar el siguiente tipo de conexión cifrada a SSL y en el número de puerto del servidor saliente (SMTP) escribe 587 y usa el tipo de conexión cifrada a TLS.
- Entra a la pestaña Servidor de salida y marca la casilla de verificación junto a Mi servidor de salida (SMTP), escogiendo la opción de usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante.
Una vez que hayas terminado todos los pasos que acabamos de enseñarte, tendrás sincronizadas las cuentas de Outlook y Gmail, y aunque podrás acceder a ellas de forma independiente, no te perderás de algunos correos como sucedía antes.
Deja una respuesta