Cómo Subir y Publicar Fotos a Google Imágenes para Internet
06/08/2022 - Actualizado: 20/05/2022

Google Imágenes es la mayor base de datos de imágenes libres de derechos de autor de Internet y, a diferencia de otros portales, en ella se puede encontrar cualquier tipo de foto. Sin embargo, es posible que aún no sepas cómo subir y publicar fotos a Google Imágenes.
Por este motivo, hoy te explicaremos de manera sencilla cómo puedes subir y publicar fotos para las búsquedas en Internet en Google Imágenes.
Pasos para publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet
Si aún no tienes un sitio web, tienes dos opciones: La primera es crear un sitio web utilizando cualquier servicio, siendo WordPress y Google Sites los más comunes. La segunda opción, si no quieres crear tu propio sitio web, es utilizar servicios de alojamiento gratuitos, de los cuales Blogger es el más utilizado.
Una vez que tengas esta información, tienes que decidir cómo quieres subir y publicar las fotos en Google Imágenes para la búsqueda en Internet, y luego seguir los siguientes pasos:
- Entra en el sitio gratuito de tu web.
- A continuación, dirígete a la sección «Imágenes».
- Selecciona la foto que quieres publicar.
- Una vez subida la foto, dale un nombre.
- Comprueba si el acceso a la página en la que vas a publicar es público y, si no es así, marca la casilla «Público».
- Por último, haz clic en «Aceptar» y ya está.

Es muy importante que te asegures de que el sitio web sea público, para que la imagen pueda ser encontrada en una búsqueda en Internet.
Como ves, es muy fácil subir fotos y publicarlas en Google Imágenes para su búsqueda en Internet, lo más importante es que les des un nombre. Recuerda que este nombre está relacionado con las consultas de búsqueda de los usuarios y que así Google puede posicionar la imagen que subas.
Consideraciones para que tu foto aparezca en las búsquedas en Internet
A la hora de subir una foto a un sitio web para que aparezca en las búsquedas de Internet, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Sube fotos de buena calidad y optimízalas para que sean encontradas rápidamente por Google Imágenes y aparezcan en los principales resultados de búsqueda.
- Añade siempre un texto alternativo a la imagen para que los motores de búsqueda de Google puedan encontrarla de manera fácil.
- Dale a la imagen un nombre significativo, por ejemplo, si es una foto de elefantes en la selva, el nombre debe ser elefante-jungla.jpg.
- Por último, el tiempo de espera depende de la calidad de tus imágenes para que los buscadores de Google las encuentren.



Es necesario que tengas en cuenta las consideraciones anteriores ya que esto hará que el tiempo de espera sea mucho menor.
Si te ha resultado útil esta información y ya has conseguido subir y publicar fotos en Google Imágenes para las búsquedas en Internet, entonces es una buena idea. También puedes conocer más sobre herramientas online para descargar imágenes sin derechos de autor, sólo debes visitar www.miracomoresolver.com para conocer más sobre estas aplicaciones online.
Deja una respuesta