¿Cómo usar Google Classroom en Modo Estudiante?

20/03/2022

Rate this post

Google ha creado muchas de las aplicaciones que más usamos en nuestra vida diaria. Por otro lado, la pandemia ha obligado a que muchas de nuestras tareas se realicen en el mundo digital. Una de ellas son las clases virtuales, las cuales han resultado ser un trabajo más sencillo de lo que pensábamos. Aquí te enseñamos cómo usar Google Classroom en el modo estudiante fácilmente.

Pasos para usar Google Classroom en modo estudiante fácilmente

Google Classroom se creó en 2014 para organizar aulas online para profesores y estudiantes. Como otras apps de Google puedes acceder mediante tu cuenta de correo Gmail. 

  • Comienza por iniciar sesión en  Google Classroom, para ello sólo debes indicar tu cuenta de Google laboral o personal. Es frecuente que la organización o empresa en donde vas a impartir o ver las clases cree una cuenta de Gsuite. Si es el caso deberás iniciar sesión y escoger si eres maestro o estudiante. 
  • Al ingresar ubica la opción “Ir al classroom”. Inmediatamente se abrirá un cuadro de texto para poner tu email o usuario. Luego presiona “Siguiente” e introduce tu contraseña. La misma de tu cuenta de correo.
  • Al estar dentro de Classroom dale click en “Apuntarse a una clase”.  Para entrar a un aula puedes hacerlo de dos formas: ingresando el código que te envió el profesor o mediante una invitación. Este último sólo debes dar click en el enlace y luego dar al botón “Apuntarse”.

Con Google Classroom la educación es una tarea dinámica y sencilla. En tu aula virtual podrás encontrar tus asignaciones, planes de evaluación, notas y comentarios colgados por el profesor. Otra manera de sacarele el máximo partido a tus clases es con Google Meet. Si te interesa conocer más sobre herramientas digitales visita www.miracomoresolver.com  para encontrar mucho más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Advertisment ad adsense adlogger